Increíble caída de Alvarado en Carlos Casares. Le ganaba 2-0 a Argentino Agropecuario y terminó cayendo 3-2 en el marco del Torneo Federal A.
Alvarado de esta ciudad, que ganaba 2-0 todavía a los 35′ del segundo tiempo, sufrió una completa debacle en la parte final y perdió 3 a 2 en su visita a Argentino Agropecuario de Carlos Casares por la primera fecha de la Zona B Campeonato del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo marplatense hasta entonces había jugado un buen partido. Pero fue llevado por delante en la parte final. La oportunidad de tomarse un desquite la tendrá el martes cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la primera ronda de la Copa Argentina. Por el Federal A volverá a jugar el próximo domingo cuando reciba a Deportivo Madryn en el estadio “José María Minella”.
Fue difícil de explicar lo que le ocurrió al elenco de Gustavo Noto. Jugó mejor en la primera parte hasta que se puso en ventaja. Con asociaciones permanentes, triangulaciones, desequilibrios por las bandas. Con dudas defensivas también. Pero Agropecuario -más allá de un mano a mano que Beltramella le tapó a Tijanovich- no las explotó. Alvarado llegó con más frecuencia y a nadie extrañó que se pusiera en ventaja en una maniobra individual de Molina, culminada con un zurdazo potente y esquinado.
Después Alvarado se replegó y le cedió la pelota a los locales, a quienes les faltó profundidad para perforar.
Otra historia fue el complemento. Agropecuario presionó con mucha insistencia y llenó de centros el área de Beltramella. No obstante, pasados los diez minutos, Alvarado consiguió salir del encierro con prolijidad y profundidad. Así se generó un ida y vuelta atractivo.
En una gran réplica iniciada por Compagnucci, a los 28′, Gáspari consiguió el segundo gol y parecía todo definido.
No fue así. Los de Carlos Casares, con más centros, lograron sacar de línea al equipo marplatense, que no pudo aguantar la ventaja. El banco le dio grandes dividendos al entrenador José María Bianco.
Un ingresado, el “Chango” Alejandro Aguirre, a los 35′, descontó capitalizando con un buen zurdazo un despeje corto de Ramiro Jorge. Seis minutos más tarde, luego de otro envío cruzado, otro ingresado, Gonzalo Urquijo, con un cabezazo superó a Beltramella.
Finalmente, en tiempo añadido, Barinaga fue derribado por Jorge en el borde del área. El propio ex Aldosivi ejecutó el tiro libre con un remate perfecto que superó la barrera y cayó a media altura sobre el palo más lejano a Beltramella. Así se consumó un vuelco increíble.
Síntesis
Argentino Agropecuario (3): Salort; Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera y Jonathan Medina; Mariano Fernández, Maximiliano Zbrun, Jonathan Rodríguez y Tijanovich; Barinaga y Lucas Godoy. DT: José María Bianco.
Alvarado (2): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Albarracín y Susvielles. DT: Gustavo Noto.
Goles: en el primer tiempo, 27′ Molina; en el segundo tiempo, 28′ Gáspari, 35′ Aguirre, 41′ Urquijo y 48′ Barinaga.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Urquijo por Zbrun, 11′ Blando por Godoy, 21′ Fassino por Molina, 32′ Alejandro Aguirre por Rodríguez, 36′ Juan Ceballos por Albarracín y 49′ Braian Uribe por Gáspari.
Estadio: Argentino Agropecuario de Carlos Casares.
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).